martes, 4 de mayo de 2010

Una Buena Noticia

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que a más tardar en un mes contará con un estudio que permitirá incrementar las exportaciones de lúcuma.


El coordinador general de Agro y Agroindustria de Promperú, Willy Arteaga, indicó que en el marco de la Comisión de Producto Bandera (Coproba) se ha desarrollado un plan estratégico de la lúcuma, en el que se identificó la necesidad de mejorar el procesamiento industrial de este producto.

“Las formas actuales de los procesos productivos de la lúcuma en Perú son costosas y en algunos otros pierden la esencia de la fruta, como son los casos de la pulpa congelada o en polvo”, declaró.

Detalló que el mencionado estudio, financiado conjuntamente por el sector público y privado, tiene como objetivo impulsar el consumo interno además de la exportación.

“Al cierre del año pasado, las exportaciones peruanas de lúcuma al mundo sumaron 250 mil dólares (90,000 toneladas), teniendo como principal mercado a Estados unidos (90 por ciento) y Chile.”

Comentó que para este año se prevé un incremento superior en 30 por ciento en los envíos al extranjero, impulsado por una mayor demanda y mejor oferta.

“Hasta hace algunos años, las plantas de las empresas dedicadas a este negocio contaban con bajas condiciones de higiene, lo cual hacía que el producto final no tuviera calidad”, mencionó Arteaga.

Sin embargo, ahora con una mejor industrialización y condiciones fitosanitarias más estrictas, la producción tendrá un control de calidad mucho mejor.

“Entre los destinos que podrían trabajarse este año están Japón, donde se demanda el producto por su característica exótica; y Europa (Italia, Francia, Alemania y Holanda), por la importancia de la industria de la heladería y pastelería.”


FUENTE: La Republica (http://www.larepublica.pe/economia/20/02/2009/promperu-incrementara-exportaciones-de-lucuma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario